Logística e-commerce: por qué es tan importante
¿Tienes un negocio online? Entonces sabrás que uno de los aspectos más importantes a tener en cuenta es la logística e-commerce.
Según el Estudio Anual E-commerce 2021 de IAB Spain, los compradores cada vez dan más importancia a la inmediatez y quieren plazos de entrega más cortos, además de facilidad para realizar devoluciones y cambios.
No hay nada peor que un cliente realice una compra en tu tienda online y quede descontento con el envío. Así que, ya sabes…. ¡Marca la diferencia con una buena logística e-commerce!
Claves y ventajas de un buen servicio de envíos en e-commerce
Conseguir que los envíos para e-commerce sean todo un éxito es posible si trabajas los puntos clave más importantes. ¡Sigue leyendo y no te pierdas las claves y ventajas de un buen servicio de envíos en e-commerce!
GARANTIZAR LAS ENTREGAS
Lo sabemos, parece muy obvio, pero… Hacer que todos tus pedidos lleguen a tus clientes es indispensable. ¡Un paquete que no llega o un envío no realizado es un cliente perdido!
Esto perjudica muchísimo a la imagen y reputación de tu marca, ya que se pierde la confianza y profesionalidad de la misma.
Pero nadie es perfecto, así que en el caso de que surja algún problema con el envío mantén bien informado al cliente y demuestra que estás trabajando por solucionar el problema. Recuerda dar siempre una atención al cliente excelente.
TIEMPO DE ENVÍOS
¿Quién no quiere recibir sus pedidos cuanto antes? Conseguir que los tiempos de envío sean cortos es una gran ventaja, ya que el comprador lo valora muy positivamente y es un factor por el que pueden decidirse por tu producto a la hora de comparar.
Te recomendamos informar a tus clientes de los plazos de entrega de tus envíos, de esta forma se hacen una idea aproximada de cuánto tardará en llegar. Pero sobre todo… ¡Cumple con los plazos de entrega!
COSTE DE LOS ENVÍOS
Los costes de envíos dependen principalmente de las características de tus productos: dimensiones, peso, fragilidad…
Por ello debes encontrar un proveedor de envíos que tenga en cuenta estos aspectos, sea flexible y te ofrezca unos costes de envío que se adapten a tu presupuesto.
EL TRANSPORTE
Contar con una empresa de mensajería de confianza es clave para un buen servicio de envíos e-commerce. Esta decisión influirá en la rapidez del envío, la trazabilidad, horarios de entrega, envíos gratis… Así que… ¡No te la juegues!
GESTIONAR LAS DEVOLUCIONES
Imagina que tu cliente quiere devolver el producto o realizar un cambio. Si el proceso para realizar esta devolución/cambio es largo, difícil y pesado… Resultado: cliente insatisfecho.
La logística inversa (del cliente a tu almacén a) es más importante de lo que parece. Gestiona de forma eficaz las devoluciones de tus clientes y harás que vuelvan a realizar más compras en tu tienda online.
ÚLTIMA MILLA
¿Has oído hablar de la última milla? Está en pleno auge, ya que permite ahorrar tiempo, costes y es mucho más sostenible.
¿En qué consiste? La distribución última milla hace referencia al trayecto final de entrega del pedido que tiene una tienda online, es decir desde el último punto de distribución (tienda, almacén…) hasta el punto de entrega. Este último paso es el más costoso, además de perjudicial ambientalmente. Por ello, cada vez se utilizan más puntos de recogida, donde el cliente va personalmente a recoger su paquete.
Es muy importante contar con un servicio de logística para ecommerce que ofrezca a los clientes la opción de recoger el paquete en una tienda cercana, buzón de entregas, etc.
AHORRO DE TIEMPO
¡El tiempo es oro!… Contar con una empresa de logística te permite ahorrar una gran cantidad de tiempo en picking y packaging. También en la gestión con el servicio de mensajería, facturas y la gestión de cambios y devoluciones.
Así podrás aprovechar este tiempo en trabajar y mejorar tu e-commerce. ¡Todo son ventajas!
EFICIENCIA
Contar con una empresa de gestión logística profesional permite que tu e-commerce funcione con la máxima eficiencia, ya que ahorras mucho tiempo, costes y preocupaciones. Además de tener la tranquilidad de poner tus envíos en las mejores manos.
AHORRO DE COSTES
Una buena empresa de logística (como la nuestra), tiene acuerdos con todos los servicios de mensajería, por lo que consigue los mejores precios.
Si contratas un servicio de mensajería como cliente único el precio será mucho más elevado que si lo hace una empresa de logística, ya que tienen volúmenes de envíos mucho más grandes. Además, el packaging estándar también es más económico, ya que compran mayor cantidad.
Así que, si quieres ahorrar costes… ¡Contáctanos!
¿Cómo lo hacemos en Mailmark?
¡OPTIMIZAMOS TU TIEMPO!
Nosotros nos encargamos de preparar diariamente los pedidos recibidos mediante nuestra plataforma online de gestión logística y control de stocks. Mientras nosotros lo hacemos, tú puedes dedicar más tiempo a otras prioridades. Si quieres ganar en eficiencia, contar con Mailmark es una apuesta segura.
MÁXIMA RAPIDEZ
Todos tus productos quedan registrados por ubicación y control de stocks, de esta forma podemos preparar rápidamente cada pedido. ¡No hay tiempo que perder!
CUIDAMOS TUS PRODUCTOS
Embalamos cada artículo según su fragilidad, peso y medio de envío. De esta forma siempre llegará en las mejores condiciones posibles. Para algo sirven más de 30 años embalando, ¿no?
¡NOS ADAPTAMOS!
Trabajamos con diferentes empresas de mensajería que se adaptan a diferentes necesidades de envío y recogen los paquetes en nuestros almacenes el mismo día para poder entregar en solo 24 horas.
REDUCIMOS COSTES
Nuestra larga experiencia en el sector nos permite tener precios negociados con varios servicios de mensajería gracias a los volúmenes que gestionamos. Esto hace que al trabajar con Mailmark tus costes de gestión logística sean menores.
SERVICIO AL CLIENTE CON LA MEJOR CALIDAD
Todos los pedidos que preparamos quedan registrados en la base de datos a la que nuestro departamento de atención al cliente tiene acceso. Pudiendo modificar una dirección de envío, solicitar una devolución o informar del estado de su paquete. Estas consultas se pueden realizar online, multicanal y mejorando la experiencia de los clientes de tu e-commerce.