Programas escolares y RSC
¿Por qué sabemos tanto? Pues porque además de tener muchos años de experiencia gestionando programas escolares de grandes marcas, nos parece una gran idea que una marca se comprometa a promover buenos hábitos y transmita sus conocimientos y valores a los más jóvenes (e incluso a los mismos profesores). Sin duda, es algo que refuerza la RSC de cualquier empresa y que ayuda a posicionar a una marca como experta en la materia.
Pero, llevar hasta los alumnos programas escolares no es tarea fácil. Más bien, es algo que requiere de mucho tiempo, trabajo y de un gran equipo para realizar toda la coordinación necesaria. Por suerte, en Mailmark nos encargamos de todo, todo y todo. ¿Quieres saber cómo lo hacemos? Sigue leyendo y toma nota.
Programas escolares: ¿Qué hacemos en Mailmark?
Vale, sí, nosotros nos encargamos de todo. Pero, ¿de qué? Te lo explicamos en un plis plás:
– Asesoramos a la marca sobre el plan de contenido a desarrollar para que se adapte a los alumnos (edad, intereses, cultura, etc.). Es normal tener dudas sobre el contenido, pero, no te preocupes, puedes consultarnos y te ayudaremos en todo lo que necesites.
– Orientamos en la estructura del contenido, para que sea ameno y de pie a que interactúen en la clase. El objetivo del contenido no es otro que captar la atención de los alumnos y que estos pasen un rato agradable, aprendiendo a la vez que participando, y a su vez hacerlo interesante para que los profesores puedan incorporarlo en el temario programado.
– Nos encargamos de crear una plataforma de inscripción y contenidos disponible tanto para alumnos como para docentes, facilitando el acceso a los materiales. Esta plataforma se adapta totalmente al programa educativo que realice la marca.
– ¡Te lo ponemos fácil! Nos encargamos de hacer llegar a los colegios y alumnos todos los materiales necesarios, tanto físicos como online.
¡Ey! Esto te interesa: tenemos una base de datos con todos los colegios e institutos nacionales, ¡más de 17.000 centros educativos! Todos ellos segmentados (por tipo de enseñanza, tipo de centro, etc.) y actualizados año tras año. Por supuesto, segmentamos la BBDD según la afinidad al objetivo de tu programa educativo.
– Presentamos y comunicamos tu proyecto por medio de diferentes vías y soportes para que cumplas con los objetivos de tu programa.
– Coordinamos las jornadas y visitamos las clases presencialmente.
– Por supuesto… También lo medimos todo, todo y todo. Realizamos reporting, análisis y estadísticas de seguimiento de los programas. Y es que no puede faltar un detallado seguimiento del desarrollo de la iniciativa y los informes para evaluar los principales KPI de la acción.
– Obtenemos feedback por parte de colegios y alumnos para poder valorar las jornadas realizadas y actualizarlas según sus comentarios en próximas ediciones. Nos encanta escuchar la opinión tanto de los alumnos como de los profesores al finalizar el programa y así obtener información útil y relevante que nos ayude a mejorar.
Conoce algunos de nuestros casos de éxito en programas escolares
Hemos tenido el placer de trabajar en programas escolares de grandes marcas comprometidas con los más jóvenes y muchos de ellos han acabado siendo casos de éxito. Así que, vamos a presumir un poquito…
APRENDER JUNTOS ES MEJOR – PURINA
El programa “Aprender juntos es mejor” de Purina tiene el objetivo de enseñar a los más pequeños los beneficios y responsabilidades de convivir con mascotas a partir de sesiones con perros.
Desde 2015 ayudamos a gestionar este programa escolar, el cual se ha impartido en 85 colegios y en el que han participado más de 4.800 alumnos.
Nosotros nos encargamos de:
- Realizar la captación de centros interesados en realizar las jornadas.
- Seleccionar los centros según la zona geográfica indicada por el cliente. Tuvimos en cuenta que estuvieran cerca unos de otros, para que la logística con los cans fuera lo más segura y adecuada posible.
- Coordinación de las visitas con el centro y CTAC (centro de terapias con cans).
- A las jornadas asisten perros, por lo que nos encargamos de la coordinación con los centros educativos para las medidas necesarias, materiales etc.
- Envío y logística de todos los materiales necesarios para las sesiones a realizar.
ACERCA DE TI – EVAX, AUSONIA Y TAMPAX
El programa educativo sobre la adolescencia “Acerca de ti” desarrollado por las marcas de higiene femenina Evax, Ausonia y Tampax de P&G está dirigido a alumnos de 11 y 12 años y trata sobre los cambios físicos y emocionales de la adolescencia, aportando herramientas para crecer psicológicamente de forma saludable. Este programa lleva más de 20 años realizándose y han participado ya más de 500.000 alumnos.
Nosotros nos encargamos de:
- Informar sobre el programa a nuestra BBDD de centros (segmentada según el objetivo a conseguir).
- Captar nuevos colegios interesados en el programa y registrarlos en el proyecto.
- Asesorar en el contenido y confección de elementos de comunicación del programa.
- Desarrollar y actualizar la plataforma web de inscripción del programa.
- Confeccionar formularios para obtener feedback por parte de los profesores y colegios, tanto sobre el contenido como los materiales recibidos. Esto nos ayuda a mejorar cada año y adaptar contenidos y materiales a las necesidades de docentes y escolares.
- Gestionar la logística para hacer llegar a cada colegio los materiales y samplings de producto según cantidad de alumnos inscritos.
- Poner a disposición diferentes vías de comunicación para el programa (teléfono, correo electrónico, etc.).
GILLETTE TALKS – GILLETE
“Guillete Talks” es un programa escolar elaborado por sociólogos y psicólogos expertos que está dedicado a jóvenes de entre 14 y 18 años. En estas jornadas se habla sobre la masculinidad, con el objetivo de romper con los diferentes estereotipos que giran en torno a esta y lograr que los jóvenes se acepten tal y como son.
En el curso 2020-2021 participaron más de 900 colegios, 2.000 clases y 100.000 alumnos.
Nosotros nos encargamos de:
- Informar y comunicar sobre el programa a nuestra BBDD de centros, segmentando por edad del target de chicos a los que va dirigido el programa.
- Poner a disposición el teléfono y email de contacto de la acción.
- Asesorar en el contenido y elementos de comunicación del programa.
- Recoger el feedback por parte de los profesores y alumnos y analizar los datos obtenidos.