Plan de marketing 2022
¿Has empezado a trabajar en el plan de marketing para el próximo año? Sabemos que es un arduo trabajo, por eso queremos ayudarte compartiendo lo que hemos aprendido en estos últimos 30 años trabajando en campañas promocionales para distintos clientes de gran consumo.
Recordemos que un buen plan de marketing tiene muchos beneficios para la empresa, como prevenir posibles errores y ayudar a la consecución de objetivos.
Uno de los puntos importantes del plan de marketing es establecer las promociones que se harán durante el año, alineadas con los objetivos establecidos. Por suerte, en Mailmark sabemos qué tipo de promociones funcionan mejor y a cuáles están más receptivos los clientes en cada momento del año.
Así que… ¡Vamos al grano! Estas son nuestras recomendaciones para cada estación:
Promociones para primavera y semana santa
En primavera y semana santa se juntan tres momentos clave: día de la madre, día del padre y el comienzo del buen tiempo.Promociones para el verano
¿A quién no le gusta el verano? Sol, playa, vacaciones… Es uno de los momentos más esperados y deseados del año.
Durante el verano, todos tenemos más tiempo y estamos de mejor humor, y nuestros clientes también. Por lo que en esta época aumenta la predisposición de los clientes a participar en sorteos y concursos.
Y la ¿vuelta al cole?
La esperadísima vuelta al cole es otra de las épocas idóneas para lanzar nuevas acciones promocionales. En el mes de septiembre se concentra mucho gasto para las familias, ya que existe la “obligatoriedad” de comprar material escolar, ropa y calzado para los peques, libros, etc.
Esto hace que los consumidores busquen la opción más económica, siendo muy sensibles a ofertas que supongan un ahorro o contraprestación.